falling objects

backGROUND

: )

myfreecopyright.com registered & protected myfreecopyright.com registered & protected

TE GUSTÓ MI BLOG ? SE DE MIS SEGUIDORES Y NO TE PIERDAS DE LO NUEVO DE MIS TRABAJOS

blogamation.com

traductor- translator

TRADUCTOR---TRANSLATOR
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de marzo de 2011

"EL ARTE KAWAII" por Ericka Linares


En este mundo de las manualidades al que he estado dedicando más tiempo ultimamente, me había encontrado con la duda  sobre algunos articulos o imagenes que me habia encontrado sobre el "Arte Kawaii", así que me dí a la tarea de averiguar un poco sobre ello, y que creen que me encontré con lo siguiente:
Kawaii (可愛い?) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.  Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comidajuguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).

Durante la década de 1980 surgió uno de los principales iconos de lo kawaiiHello Kitty. Perteneciente a la compañía Sanrio, era una pequeña gatita que había sido creada originalmente en 1974, apareciendo en diversos productos para niñas a partir de 1975, y que había tenido una fugaz popularidad que duró hasta 1977
La principal razón de su caída era que siempre aparecía con la misma postura: de frente, con el cuerpo hacia los dos lados, las piernas de lado y perfilada con líneas gruesas. Hacia 1980 fue reinventada cambiando su diseño, con la ayuda de las sugerencias de las niñas y chicas que eran las principales clientes. Se la dibujó sin las líneas gruesas para darle un aspecto más suave y se le varió su postura. 
Hacia 1985, Hello Kitty apareció abrazando a un oso de peluche y causó un gran éxito. En los años siguientes los clientes exigieron un aspecto más maduro a la gatita, apareciendo una versión en tonos blanco y negro e indicando que las fanáticas de Hello Kitty seguían siendo fieles con el paso del tiempo.
A partir de la experiencia de Hello Kitty, lo kawaii adquirió una connotación comercial más destacable durante el resto de la década de 1980. Las empresas comienzan a crear productos con diseños que tuvieran en cierto modo un grado de ternura y encanto. No importaba en qué tipo de producto, ya fuera en juguetes, aparatos electrónicos o inclusive en coches. Por ejemplo, en 1987 se lanzó el Nissan Be-1, y tuvo grandes ventas debido a su estética kawaii, con un aspecto curvilíneo.
Siendo un fenómeno cultural, el concepto de kawaii se ha aceptado en Japón, integrándose como parte de la cultura japonesa y de la identidad nacional. Para los japoneses adultos, decir kawaii es decir un término muy útil. Una palabra práctica que se puede usar en diferentes situaciones porque su significado tiene muchas aplicaciones: desde emitir una opinión simple hacia los valores estéticos y a su vez simpatizar con la persona y desearle buena suerte. Para los adultos japoneses, la mayor prioridad es que las relaciones personales fluyan bien, y para alcanzar dicho objetivo, la palabra kawaii es un instrumento perfecto.
Podemos así de esta forma hacer nuestra conclusión, el arte Kawaii japonés, es una forma de ver las cosas y de forma o identidad de la cultura japonesa que ha ido desarrollandose en el ámbito de la mercadotecnia  japonesa, en todo tipo de sectores, como o son juguetes, manualidades, caricaturas, envolturas de productos principalmente caramelos, productos como loncheras, bolsas, etc, toda una gama completa de mercadotecnia que finalmente ha llegado a ser una forma de identificar a los productos provenientes de Japón en cualquier parte del mundo.

En las manualidades la aplicaciòn de este termino o podemos encontrar en casi todas las cosas que hacemos en cualquier material con el simple hecho de tener una de esas figuras que se refieren a este arte que se refiere a dibujos simples pero muy coloridos y acabados simples, he aquí algunos ejemplos de este arte del que tanto escuchamos hablar en este medio de las manualidades.





4 comentarios:

  1. Que interesante artículo, gracias por compartir, te cuento que he intentado ir al link del inter del día del niño, pero me envía a otra página!!

    ResponderEliminar
  2. Hla Nilde, gracias por avisarme lo del link del Inter del día del niño, ya lo arregle y ya quedó listo para usarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ericka
    Me gusto mucho esta entrada y toda la explicacion que nos das del mundo kawaii
    A mi me encanta hello kitty desde mi adolescencia, jajaj no puedo dejarla.

    ResponderEliminar
  4. que interesante reportaje

    ResponderEliminar