TE GUSTÓ MI BLOG ? SE DE MIS SEGUIDORES Y NO TE PIERDAS DE LO NUEVO DE MIS TRABAJOS

blogamation.com

traductor- translator

TRADUCTOR---TRANSLATOR
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de mayo de 2011

STRAWBERRY SHORTCAKE POR ERICKA LINARES

El día de hoy me estaba a acordando de mi infancia, de una muñeca a la que quería mucho, dormia con ella , jugaba con ella y la llevaba a donde fuera¡¡, me encantaba, era mi muñeca "Rosita Fresita"

Strawberry Shortcake, era su nombre original, era una muñeca de origen estaounidense, en México y Peru era conocida como Rosita Fresita, en Argentina y Chile como Frutillitas, en Venezuela y en Colombia como solo Fresita y en España como tarta de Fresa.
Originalmente era un personaje de una tarjeta postal creada por la empresa "America Greetings" y que por su popularidad tan alta, se reo la muñeca en el año de 1979.

El diseño original de Strawberry Shortcake y de su mascota Custard fue hecha en 1977 por Muriel Fahrion durante el tiempo en que fue ilustradora de postales en el departamento de postales juveniles y de humor en American Greetings. Después de que la idea fuera presentada a Bernard Loomis|Bernie Loomis de General Mills (posteriormente renombrada como Kenner) y se convirtiera en una entidad licenciadora, Fahrion diseñó los siguientes treinta y dos personajes para Those Characters From Cleveland (la división juguetera y de licencias de American Greetings).
Cindy Moyer Patton y Janet Jones diseñaron otros personajes de la línea clásica de Strawberry Shortcake. Lyn Edwards fue la editora de la línea y junto con el grupo de creativos, desarrolló los perfiles de los personajes y la línea argumental y la filosofía. La primera muñeca fue una muñeca de trapo dirigida por Muriel Fahrion y creada por Susan Trentel, la hermana de Fahrion.
La línea de los inicios de los años ochenta consistía en una serie de muñecas con nombres y temáticas de postres frutales y pelo coloreado y con esencias a juego. Asimismo, cada muñeca venía con una mascota.
Los personajes vivían y jugaban en un mundo mágico conocido como Fresilandia.
En Fresilandia crecían las frutas más grandes y jugosas durante todo el año. Los niños de Fresilandia eran muy felices y se ayudaban unos a otros. De todas formas, había un villano, el Pastelero Púrpura, Pastelero Bigotón o el Señor Panadero (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Y una villana Vinagreta o Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.
El frenesí por Strawberry Shortcake en los años ochenta llevó a la producción de miles de productos, incluyendo muñecas, videojuegos, álbumes de cromos, ropa, etc. Varios vídeos fueron hechos protagonizados por Tarta de Fresa y sus amigos al igual que un programa de televisión en Chile donde los personajes eran personificados por actores.
Hoy en día la lista de los personajes  de Rosita Fresida se han idi incrementando con el tiempo y son más y más, además de que hay todo tipo de cosas de Rosita Fresita como peliculas , albums, y juguetes de todo tipo. Por lo que la popularidad ha vuelto a crecer y sigue creciendo.




Aun recuerdo que la muñeca que yo tenía lanzaba olor a fresa desde la boca de la muñeca jaja, me encantaba¡¡

Ericka Linares



4 comentarios:

  1. Qué lindo recuerdo!!! la primera que conocí es la de la izquierda.. Es más, todavía tengo el álbum!! y ahora con Clarita conocí la otra!! que le encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. tu saves aser adornos para mesas de strawberry?¿ contesta plis o buscame en facebook me llamo jessica trejo perez pliz nesesito saber x favor beyz :D

    ResponderEliminar
  3. hola chicas alguien me puede decir como puedo tener un blog aqui en su pagina para poderme incribir en ela cajita viajera yo vivo en tijuana mi correo es lilianafdez_c@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Por favor puedes enviarme el patron-molde de la muñeca Fresita o Frutillitas para realizarla como muñeca de trapo?anisiacarmen@hotmail.com

    ResponderEliminar